25 de abril de 2024

Firman colaboración para fortalecer formación de nuevos pilotos aviadores en Chiapas

Desde la Quinta Edición de la Feria Aeroespacial México (Famex 2023), en la cual se intercambian experiencias y fortalece la seguridad operacional aérea, así como la formación académica de nuevos pilotos aviadores, Chiapas firmó convenio de colaboración.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, con la representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Pilotos Aviadores de México, A.C., que preside el piloto aviador Ángel Domínguez Catzín, acto que estuvo atestiguado por el secretario de Economía y del Trabajo estatal, Carlos Alberto Salazar Estrada.

A través de dicha colaboración se busca fomentar y fortalecer la educación y profesionalización en materia de formación de pilotos aviadores y de seguridad operacional, dentro de los propios objetivos y normas de la Enaproc-Chiapas y del colegio.

Lo anterior, a través de mecanismos que permitan desarrollar e implementar planes y programas de estudio de piloto aviador y de seguridad operacional. Así como la generación de intercambios de conocimiento y de asesoría en temas de mutuo interés.

Además, se busca organizar y desarrollar cursos, talleres, foros, seminarios, diplomados, conferencias y congresos de manera presencial o virtual; de igual manera, colaborar en programas y proyectos de investigación, tecnológicos y educativos.

Como parte de la participación de Chiapas en la Famex 2023, se continuará con la presentación de la Licenciatura en Piloto Aviador y la carrera de Piloto Aviador de Ala Fija que oferta la Enaproc-Chiapas, y que cuentan con las autorizaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal.

Durante la feria se hará la exhibición del avión Tecnam P2010 y de aeronaves de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil.

Cabe recordar que representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI-ONU), han enfatizado que la entidad tiene gran visión de futuro y por los avances logrados a través de la Dirección de Rescate Aéreo y la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas con su Licenciatura en Piloto Aviador, puede consolidarse en un referente aeronáutico académico en la región.

La Famex 2023 se realiza en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, y participan más de 40 países y más de 700 expositores. Se exhibe al mundo alta tecnología e innovación en la industria aeroespacial y aeronáutica.

En Famex participan embajadores, funcionarios, académicos, legisladores y directivos de las principales empresas de la industria aeronáutica y espacial como Airbus, Boeing y Bombardier, entre otras. Y es un encuentro donde se dan cita las principales instituciones académicas de México y de otros países que impulsan la capacitación de jóvenes para incorporarlos a este sector.

(Con información de AquíNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *