18 de abril de 2024

Fin de semana de arte en Chiapas

Si estás buscando qué hacer para disfrutar este fin de semana, te traemos la cartelera de eventos que puedes visitar del 27 de enero al 29 desde Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de Las Casas o Comitán. No te vayas, te contamos.
Comitán de Domínguez

Si estás en Comitán de Domínguez o piensas viajar para allá, acércate al nuevo ciclo del Jardín del Arte, donde contarán con grandes eventos artísticos, a partir de las 4 de la tarde, en los pasillos exteriores del Centro Cultural Rosario Castellanos.

No te puedes perder la exposición pictórica “La gracia de no tener estilo”, de Luis Fernando Bautista Mijangos, este viernes 27 de enero en el Jardín del Arte, pasillos exteriores del Centro Cultural Rosario Castellanos, a las 5 de la tarde.

A través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), puedes acudir a un mosaico de actividades que tendrá lugar en el Festival Cultural Yuria, en Tuxtla Gutiérrez, donde encontrarás tianguis de libros que diversas librerías y colectivos libreros, encuadernación, presentaciones de libros, conciertos y tianguis de artes visuales, del 26 al 28 de enero en el Corredor Tarumba, del Centro Cultural de Chiapas, Jaime Sabines, en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche. –Entrada gratuita-.

Si lo tuyo son las presentaciones, puedes visitar en el marco del Festival Cultural Yuria la presentación de la Revista Estrépito, el sábado 28 de enero a las 5 de la tarde en el Corredor Tarumba.

El domingo 29 no te puedes perder el primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, que corresponde al ciclo de música de cámara. Aquí podrás también escuchar piezas famosas de tus películas favoritas. El evento será a las 12 del día en el teatro Francisco I. Madero. Recuerda que únicamente debes cubrir una cuota de recuperación. Para adquirir tus boletos puedes acudir a las oficinas del teatro Emilio Rabasa, y el día del evento, en el vestíbulo del teatro Francisco I. Madero.

San Cristóbal de Las Casas

Para cerrar con broche de oro, vive el último sábado de concierto de enero con Jumbo Fon Collective –proyecto de música Drum and Bass Jungle-, caracterizado por sonidos rítmico del funk en bajo y batería desde el Centro Cultural El Carmen; además, encontrarás Casa Abierta, en la que habrá muestra de talleres gratuitos de ukulele, alfarería, dibujo, pintura, composición musical y danza árabe.

Así como expo-venta de arte y productos creativos, libro y mesas de lectura que podrás degustar de un buen cafecito. No te lo pierdas, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

(Con información de AquíNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *