25 de abril de 2024

Ex avión presidencial vuela rumbo a Tayikistán con nueva imagen

Ex avión presidencial, modelo Boeing 787-8 Dreamliner, ya vuela la tarde de este domingo 14 de mayo con rumbo a Tayikistán y para ello le dieron una manita de gato con una nueva imagen.

Y es que luego de permanecer cerca de 16 días en los hangares de la compañía Boeing, ubicados en San BernardinoCalifornia, quien fuera la aeronave TP-O1 “José María Morelos y Pavón” por fin salió con rumbo a su nuevo destino.

Se espera que sea entregado a las autoridades de Tayikistán en el aeropuerto de Dushanbe, capital de aquel país.

¿Cómo luce ahora el ex avión presidencial para ser entregado a Tayikistán?

A través de unas imágenes compartidas en redes sociales, se dio a conocer que parte de los arreglos realizados al ex avión presidencial durante su estancia en Estados Unidos fue darle una nueva cara.

De acuerdo con las fotografías, el Boeing 787-8 Dreamliner fue preparado hasta el mínimo detalle para que el gobierno de Tayikistán pueda hacer uso inmediato de la aeronave.

Se puede observar que para su entrega le fue eliminado todo rastro de logos mexicanos como banderas, escudos, nombre, y para ello, le fueron colocado logos de país comprador, así como en letras grandes la palabra “Tajikistan”.

El tiempo estimado de arribo al país será a las 8:40 de la noche, tiempo de México, 7:40 de la mañana hora local de Tayikistán.

Avión presidencial fue vendido a Tayikistán en el mes de abril

Fue el pasado jueves 20 de abril del presente año cuando el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, informó que logró cerrar al venta del avión presidencial TP-O1 “José María Morelos y Pavón” al gobierno de Tayikistán tras 5 años de no conseguirlo.

Se detalló que el país asiático pagó al rededor de mil 658 millones 684 mil 400 pesos, precio resultado de un avalúo realizado.

Cabe recordar que parte de las promesas de campaña importantes de AMLO fue justamente la venta del avión presidencial, del cual, te dejamos una imagen de cómo lucía antes de su nuevo look.

(Con información de SDPNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *