29 de abril de 2024

EUA emite alerta nivel 2 para viajar a Chiapas

Derivado de los hechos de violencia que se han presentado en el municipio de Ocozocoautla en lo que va de este 2024, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus empleados y compatriotas, por lo que la alerta es de nivel 2 para viajar a Chiapas.

 Lo anterior fue expuesto en un comunicado publicado en la página oficial de la embajada de los Estados Unidos, el cual señala que es importante estar al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre el aumento de la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla.

«Se instruye a los empleados del gobierno de los Estados Unidos que eviten la zona hasta nuevo aviso. El Aviso de Viajes del Departamento de Estado para Chiapas es Nivel 2 – Ejerce una mayor precaución debido a la delincuencia», describe el documento.

Importante mencionar que desde el pasado martes inició un operativo por de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, los diferentes tramos carreteros de Ocozocoautla que conectan con los municipios de Cintalapa, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.

Recordar que fue este mismo año, en el mes de enero, cuando la misma embajada se los Estados Unidos, emitió la misma alerta, en esa ocasión fue por los hechos violentos en el municipio de Suchiate.

(Con información de MegaNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *