29 de marzo de 2024

EU va por ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’; lo acusan de tráfico de drogas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que acusó a Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, por conspirar para traficar cocaína y metanfetamina a Estados Unidos entre 1998 y diciembre de 2022 y por posesión de un arma de fuego con relación a un delito relacionado con drogas. De ser encontrado culpable podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

Según documentos judiciales, Antonio Oseguera, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los cárteles más poderosos y peligrosos del país, por lo que la agencia antidrogas (DEA) comenzó a seguirle la pista.

«El CJNG, con base en el estado de Jalisco en México, es uno de los carteles más grandes, más peligrosos y prolíficos en México. El CJNG es responsable de traficar importantes cantidades de drogas ilegales dentro de Estados Unidos para obtener ganancias y emplea la violencia para lograr sus objetivos», explicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El Departamento del Tesoro de EU lo considera operador financiero de su hermano El Mencho: asegura que se encarga de lavar dinero y coordinar el envío de drogas desde México hacia el norte.

Detención de Tony Montana

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron el 20 de diciembre, en una casa del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a las afueras de Guadalajara, a Antonio Oseguera Cervantes.

En el operativo que terminó con la detención del criminal intervinieron brindando seguridad el Ejército y la Guardia Nacional.

Tony Montana es pieza fundamental en dicha organización criminal, pues es considerado el número dos del cártel, solo por debajo de El Mencho.

(Con información de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *