19 de abril de 2024

Estragos de Ida: EU confirma 2 fugas de petróleo e investiga 350 en el Atlántico

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) confirmó al menos dos fugas e investiga 350 vertidos de petróleo en el océano Atlántico tras el paso del huracán Ida, que afectó plataformas energéticas en altamar y a plantas de procesamiento de crudo y gas en tierra.

Los vientos de 240 kilómetros por hora (km/h) de Ida causaron estragos en las estaciones extractoras de petróleo en aguas de Estados Unidos: alrededor del 88% de la producción en altamar de la región sigue cerrada, y más de 100 plataformas desocupadas desde el 29 de agosto.

“Como parte de la respuesta en curso al huracán Ida, la (USCG) sobrevuela aguas de Nueva Orleans y Luisiana, en esfuerzo continuo por rastrear y monitorear cualquier (fuga de petróleo) que pueda representar una amenaza para el medio ambiente”.

Lo que Ida se llevó

  • Se sobrevoló Bay Marchand, al sur de Port Fourchon, Louisiana
  • Estudian la plataforma de perforación Enterprise Offshore Drilling

Estados Unidos busca vertidos de petróleo y proporciona información a autoridades responsables de limpieza de los lugares. Los vuelos encontraron fuga en un pozo en altamar e informaron que otra filtración ya no estaba activa. Un tercer reporte no pudo ser confirmado.

Talos Energy Inc, que contrató buzos y un equipo de limpieza para responder al derrame de petróleo en Bay Marchand, dijo que tuberías viejas y dañadas por Ida eran responsables de la fuga en aguas de Estados Unidos, quien ya trabaja en el caso.

Petróleo de Estados Unidos

Una fuga frente a la costa de Port Fourchon, Luisiana, disminuye considerablemente desde que se descubrió la semana pasada. Talos Energy Inc no es propietaria de los oleoductos, y dejó de operar en la zona hace cuatro años, dijo el portavoz de la empresa, Brian L. Grove.

Un pozo de petróleo en altamar, perteneciente a S2 Energy, vierte el “oro negro” a unos ocho kilómetros de Bay Marchand, dijeron guardacostas de Estados Unidos. Aunque algunos escapes ya han sido controlados, el costo que dejó Ida a su paso sigue incrementando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *