26 de abril de 2024

Encapuchados invaden tierras en la zona poniente de San Cristóbal

San Cristóbal De Las Casas.- Vuelven las invasiones de tierras en los alrededores de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, así lo denunciaron personas que viven en la zona poniente de la ciudad quienes omitieron su identidad para evitar represalias en contra de ellas y ellos, y es que un grupo de encapuchados invadieron varios metros de terrenos en el lugar antes señalado.

Las y los denunciantes señalaron a una mujer de nombre Josefa Humberta junto con más de aproximadamente 100 personas cubiertos los rostros con pasamontaña, con palos, machetes, maderas, láminas, invadieron una parte del Huitepec, a un costado de la comunidad Vista Hermosa ubicada en las faldas del cerro del Huitepec.

A pesar de que estos terrenos están reforestados por los mismos habitantes que viven en la zona, ahora estas personas llegaron y de manera inmediata empezaron a construir casas de madera con techos de lámina en un terreno que ya habían derribado los árboles años atrás.

Las y los denunciantes dijeron que reportaron a la policía, al ejército y la guardia nacional pero que jamás se presentaron en el lugar y es así que esta tarde del miércoles se observan alrededor de unas 40 casas apenas construidos hace unos momentos.

El cerro de Huitepec es catalogado como una reserva ecológica más que tienes San Cristóbal y lamentablemente está siendo ocupado por personas encapuchadas y que además este grupo de personas realizan disparos de armas de fuego para intimidar a la población que viven alrededor de este predio y hasta el momento se desconoce cuántas hectáreas están siendo invadidas.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *