28 de marzo de 2024

En lujosa ceremonia, Joe y Jill Biden son recibidos por la reina Isabel II

Con un vestido de flores y un sombrero rosa, la reina Isabel II (95 años) recibió el domingo, en el enorme patio central Castillo de Windsor, al presidente estadounidense Joe Biden, después de que este participó durante tres días en la cumbre del Grupo de los Siete (G7).

La reina Isabel II acogió al mandatario y a la primera dama, Jill Biden, en el castillo casi milenario situado a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, en Inglaterra, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), en marzo de 2020.

Joe y Jill Biden fueron recibidos por una guardia de honor del batallón de brigadieres reales

Después, la reina Isabel II y Joe y Jill Biden entraron en el castillo para tomar el té y conversar durante unos 40 minutos, según el programa, antes de que los estadounidenses abandonen Reino Unido con destino a Bruselas, Bélgica, próxima etapa de su gira europea de ocho días.

Una visita con cuidados extremos

  • La reina Isabel II recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19 a finales de marzo
  • Desde entonces, mantiene la mayor parte de sus encuentros de forma virtual

El encuentro con Joe y Jill Biden tiene lugar un día después de la celebración oficial del cumpleaños de la reina Isabel II, muy limitado este año debido a la pandemia. Durante sus 69 años de reinado, la reina británica se ha reunido con todos los presidentes estadounidenses, salvo con Lyndon B. Johnson (1963-1969).

El viernes, la reina Isabel II y su hijo Carlos, heredero al trono, organizaron en Cornualles una recepción junto a otros miembros de la familia real para el G7. Fue una de sus primeras apariciones públicas tras el funeral de su marido, el príncipe Felipe, en abril. Joe y Jill Biden no rompieron protocolos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *