24 de abril de 2024

En frontera sur, migrantes contarán con atención humanitaria

Estarán activos en la frontera sur a partir de este 28 de marzo, agrupamientos organizados, equipados y adiestrados para el rescate humanitario de migrantes, quienes, por estafas o engaño, llegan a encontrarse en situaciones que ponen en peligro su vida, aseguró el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

Garduño Yáñez informó que de enero de 2021 a la fecha se han auxiliado cerca de 700 personas, quienes se encontraban en una situación de riesgo para su vida o integridad.

Con respecto al flujo migratorio en la frontera sur, señaló que del 1 de enero al 25 de marzo del 2021 se han identificado a 34 mil 993 personas en condición irregular en el país, 7 mil 643 más que en el mismo periodo de 2020. En ese mismo lapso de tiempo también, indicó, se han rescatado a 4 mil 440 menores de edad.

Añadió que en la última semana se ubicaron alrededor de 4 mil personas indocumentadas, la mitad corresponden a los estados de Chiapas y Tabasco.

Por otro lado, en lo que respecta a vigilar los cruces migratorios, notificaron que se harán de forma regular y segura, así mismo del cuidado ante el COVID-19, se mantendrá monitoreo de toda la línea de frontera sur de México, así como carreteras, trenes de carga y caminos de extravío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *