20 de abril de 2024

Embajador ruso en EE.UU.: Washington oculta el hecho de que Bucha fue atacada por las fuerzas ucranianas tras la retirada de las tropas rusas

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, aseguró este domingo que los civiles en la localidad de Bucha, en las proximidades de Kiev, no sufrieron daño alguno durante la estancia de las tropas rusas en la localidad.

Respondiendo a una pregunta de la revista estadounidense Newsweek, Antónov recalcó que son «acusaciones falsas» lo que se difunde sobre las tropas rusas. «Me gustaría confirmar con plena responsabilidad que, mientras dicha localidad se encontraba bajo control de las Fuerzas Armadas de Rusia, ningún civil sufrió por actos de violencia», subrayó.

«Mientras, en EE.UU. se oculta deliberadamente el hecho de que justo después de la retirada de las tropas rusas la localidad de Bucha sufrió un ataque de artillería por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania«, señaló el diplomático. «Precisamente esto pudo haber llevado a víctimas entre los civiles. De este modo, está claro que el régimen de Kiev trata de incriminar a Rusia por sus propias atrocidades», expresó.

Al mismo tiempo, subrayó que las acusaciones surgieron solo unos días después de que las tropas rusas se marcharan de la localidad ucraniana. «Todos estos días las autoridades ucranianas estaban calladas, pero ahora de repente estallaron con grabaciones sensacionalistas para desacreditar a Rusia y hacer que se justifique», dijo Antónov.

Una «provocación» del «régimen de Kiev»

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de «provocación» las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una «escenificación» creada «para los medios de comunicación occidentales».

El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a la localidad. 

Según la parte rusa, los hechos «confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades».

Por su parte, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que podría tratarse de una medida destinada a «desviar la atención» de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania, «frustrar las negociaciones de paz y escalar la violencia».

  • Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas la noche de este sábado. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles «estaban desarmados», «no representaban ninguna amenaza» y «fueron matados a tiros por los soldados rusos».

(Con información de RT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *