19 de abril de 2024

Embajada de China llama ‘ignorante’ a Carmen Salinas y le exigen una disculpa pública por polémica declaración

Muy a su estilo, tras ser cuestionada sobre la pandemia del coronavirus, Carmen Salinas asegura que se trata de un castigo de la vida, no de Dios, para los «chinitos», por «andarse comiendo a los perritos».

«¿Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible? Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye no juegues», dijo.

A varios días de aquella polémica declaración, la Embajada de China se lanzó con todo contra ella.

«El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada», mencionaron en un comunicado.

Además, solicitaron a la brevedad una discula pública por parte de la estrella de la televisión mexicana.

«Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmieda su error y ofrezca una disculpa pública», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *