1 de marzo de 2024

El Tren Maya nunca duerme: trabajadores a toda máquina, incluso bajo la luz de la luna

El Tramo 1 del Tren Maya, que conecta Palenque, Chiapas, con Escárcega, Campeche, sigue avanzando a buen ritmo y con trabajos en turnos incluso por la noche. De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), ya se han terminado más de 70 kilómetros de vía férrea en esta importante obra de infraestructura.

La construcción del Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno federal, con una inversión de millones de pesos, el cual busca impulsar el desarrollo económico y social de la región sureste del país, así como mejorar la conectividad entre las ciudades y atractivos turísticos de la zona.

El avance del Tramo 1 es una buena noticia para el proyecto en general, ya que representa un tercio de la longitud total del Tren Maya, que tendrá una extensión de 1,554 kilómetros; la construcción del Tren Maya ha generado opiniones divididas, con críticas por parte de algunos grupos ambientalistas y comunidades indígenas que temen que la obra cause daños irreparables en la flora y fauna de la región, así como afectaciones en su forma de vida y sus derechos territoriales.

Por su parte, el gobierno federal ha defendido el proyecto como una oportunidad para impulsar el turismo y el desarrollo económico de la zona, así como para mejorar la movilidad y la conectividad entre las comunidades locales.

En cualquier caso, el avance del Tramo 1 del Tren Maya muestra que la construcción sigue en marcha y que el gobierno está comprometido con su realización. Se espera que la obra esté terminada en su totalidad en 2024, lo que promete ser un hito importante en la historia de la infraestructura y el desarrollo regional en México.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *