26 de abril de 2024

Detienen en Hidalgo al piloto del globo aerostático incendiado en Teotihuacán

Víctor Guzmán Pérez, piloto del globo aerostático que se incendió en la zona arqueológica de Teotihuacán fue detenido en el Hospital General de Pachuca, Hidalgo, donde pretendía ingresar para recibir la atención, ya que presentó quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron dar con su paradero y tras identificarlo arrestaron al sujeto.

El presunto responsable dijo a los policías que huyó porque no supo qué hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.

¿Cómo sigue la sobreviviente?

Viridiana “N” y José Edgar “N”, de 39 y 50 años, respectivamente perdieron la vida y su hija Regina “N”, de 13 años de edad, sigue hospitalizada, luego de que un globo aerostático se incendiara en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Pese a registrar quemaduras de segundo grado, fractura del hueso más largo del brazo derecho y politraumatismo, Viridiana “N” se reporta como estable. Todas las víctimas eran vecinos de la colonia Santa Fé, alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Según reportes de las autoridades, los integrantes de esta familia habían acudido a la comunidad de Santa María Coatlán, en San Juan Teotihuacán, para subir al globo aerostático, matrícula S50LB, de la empresa “Autocinema Retrovisor”.

Minutos después de elevarse el globo comenzó a arder en llamas. Testigos afirman que Víctor Guzmán Pérez fue la primera persona en arrojarse de la canastilla del globo cuando empezó a incendiarse.

En cuestión de minutos que el fuego consumió en su totalidad el globo, los restos cayeron en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, en el municipio de Teotihuacán.

¿Qué pasó en Teotihuacán, con el incendio del globo aerostático?

Se reportó el incendio y desplome de un globo aerostático en las inmediaciones de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, Estado de México (Edomex), el saldo de esta tragedia fue de dos personas fallecidas y una menor lesionada.

(Con información de UnoTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *