19 de julio de 2024

Detienen a presunto homicida cuando salía de la casa de su victima

Por razones desconocidas, un hombre privó de la vida a una persona de la tercera edad la noche de este fin de semana.  Este lamentable hecho sucedió en la colonia Santa Cruz de este valle jiquipilteco.

Minutos antes de las 20 horas, a la policía municipal le pidieron trasladarse a la 6ª norte entre 4 y 5 oriente, el reporte era de una persona muerta.

Al estar los uniformados en la dirección referida se entrevistaron con la señora Ana Lidia “N” de 36 años de edad, quien les confirmó que dentro de la casa estaba tirado y sin vida su papá, de nombre José Ruperto Cruz Moreno, tenía 77 años.

En ese sentido, los vecinos de lugar le entregaron al policía a un sujeto de nombre Darinel “N” de 33 años de edad, oriundo de este valle y vecino del mismo barrio que el occiso, siendo señalado por la gente como el presunto autor material de la muerte de “Tío Rupe”, como así le decían.

Al lugar, personal pericial dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar las primeras diligencias y después que terminó, el cuerpo del septuagenario fue llevado al servicio médico forense en Cintalapa donde se le practicaría la necropsia de ley, el mismo que tenía señas de violencia y estrangulamiento.

Con relación a los hechos, los vecinos comentaban que el sujeto entro a la casa del anciano, cerró las puertas y luego empezaron a escuchar ruidos extraños, por lo que de inmediato se congregaron a las afueras de la casa y cuando el presunto homicida intentó brincar la barda para huir, ahí fue detenido por la multitud, la misma que horas más tarde se apostaron a las afueras de las oficinas del ministerio público para intentar sacar al detenido para lincharlo, pero la policía lo traslado a otro sitio para evitar que eso pasara. Hasta quemaron llantas afuera de las oficinas.

Por lo sucedido, Darinel fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como presunto responsable del delito de homicidio calificado, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.

De manera extraoficial se decía también que el detenido trabaja de ayudante de albañil con el occiso, pero se desconocen las razones que tuvo para privarlo de la vida de esa manera./ Marcos Ramos-Jiquipilas

 

Vía la voz del sureste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *