26 de abril de 2024

Destituyen a director de Seneam tras incidente aéreo en AICM y mal manejo de la industria

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) decidió despedir al director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández, debido a su mal manejo de la industria aérea, problemas con los trabajadores y por el incidente aéreo de ayer 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso.

En entrevista con MILENIO, el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, explicó que esta decisión se tomó debido a su mal trabajo técnico en Seneam, generar un mal ambiente laboral y la “gota que derramo el vaso” fue lo sucedido en el AICM.

“Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. Seneam es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa”, comentó el funcionario.

Sobre el incidente del AICM donde dos aeronaves de Volaris tuvieron un incidente, el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que fue un incidente peligroso que no pasó a mayores, gracias al labor de los pilotos.

Jiménez Pons señaló que para reemplazar a Víctor Hernández en Seneam, se tiene una terna, que son Jorge Abadi, que trabaja dentro de la SICT; Mario Hernández Ramos y Ricardo Torres, ambos funcionarios de Seneam.

Señaló que el nuevo director de esta dependencia gubernamental se dará a conocer mañana mediante los canales de comunicación de la Seneam.

Señaló que lo sucedido en el aeropuerto capitalino fue inaudito y algo que no puede volver a pasar, por lo que ya se trabajara muy de la mano de todos los actores de la industria.

Respecto a la denuncia del Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta) sobre que el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México ha generado más incidentes aéreos, Jiménez Pons aclaró que esto es falso y forma parte de la “grilla” laboral que se creó por un mal ambiente de trabajo.

(Con información de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *