19 de abril de 2024

Derechohabiente o no, en el IMSS puedes aplicarte todas las vacunas gratuitamente

Seas derechohabiente o no derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrece, a través de sus unidades médicas y hospitales, la posibilidad de acceder al cuadro universal de vacunación los 365 días del año.

“El Seguro Social en el estado cuenta con una red de unidades médicas de Primer y Segundo Nivel, cercanas a la población, donde cualquier persona, de cualquier edad, puede acudir a recibir la dosis del biológico que le corresponda, sea derechohabiente del Instituto o no”, apuntó Mónica Guadalupe Jiménez de la Cruz, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS Chiapas, esto en el marco de la Semana Mundial de Inmunización.

La enfermera del IMSS aprovechó para invitar a la población derechohabiente a acudir a los módulos de Medicina Preventiva de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para realizarse el Chequeo PrevenIMSS y que el personal de salud aplique las vacunas que el usuario y su familia necesiten.

“En la Cartilla Nacional de Salud podemos consultar acciones de inmunización realizadas a los pacientes, pero es recomendable acudir, aunque sea a una consulta de PrevenIMSS para, además de la inmunización, las y los derechohabientes reciban también las acciones preventivas contra enfermedades crónicas, nutricionales y de orientación”, comentó la enfermera especialista en salud pública.

Afirmó que para el IMSS la estrategia de inmunización se divide en etapas, la primera es permanente durante todos los días del año a través de las unidades médicas y la segunda que es intensiva, durante las Semanas Nacionales de Salud, donde se realizarán acciones dirigidas a grupos etéreos específicos.

Finalmente, Jiménez de la Cruz señaló que el IMSS aplica vacunas para todas las etapas de la vida y estás son gratuitas en todas sus unidades médicas y módulos de vacunación, tanto para derechohabientes como no derechohabientes, presentando únicamente la Cartilla Nacional de Salud.

(Con información de AquíNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *