23 de abril de 2024

Denuncian maltrato en escuela especial en Villaflores

Madres de familia del Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget”, del municipio de Villaflores se manifestaron la mañana de este martes a las afueras de la institución educativa para pedir la destitución de una profesora y una niñera por presunto maltrato hacia los menores de edad.

Según las madres de familia ya llevan varios días pidiendo la destitución de Noemí “N” y Sara “N”, así como de dos profesores más, que pese a tener conocimiento del maltrato de que han sufrido los niños no han hecho nada al respecto.

“Una maestra de educación especial a nivel secundaria, esa maestra maltrata a los niños especiales y no tiene la capacidad, sabemos que ha maltratado a varios y hoy esperamos que las autoridades nos den respuesta y por eso nos estamos manifestamos porque queremos que antes que se acabe el ciclo escolar quede arreglado el asunto”, dijo una de las madres de familia.

Asimismo, se informó que anteriormente tanto la maestra como la niña habían sido reportadas por otros casos de violencia, de hecho fueron suspendidas pero las autoridades educativas volvieron a regresarles el trabajo.

“Ya no queremos que esas dos personas estén en la escuela, nosotros no tenemos nada en contra del director y con el supervisor. Al parecer el sindicato de primaria las están ayudando, pero ellos no tienen por qué meterse”, señalaron.

Las madres de familia temen que de no lograr que saquen de la institución a la profesora y a la niñera éstas tomen represalias en contra de los niños, quienes ya han sufrido mucho los maltratos físicos y psicológicos.

“Hay testigos de que como castigo la profesora y la niñera ponen bajo el sol a los niños, aprovechándose de que ellos no hablan. Ellas los amenazan pero ya no vamos a permitir que sigan maltratando a estos niños”, aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *