20 de abril de 2024

De vuelta a la «segunda casa»: escuelas en Chiapas comienzan a impartir clases con 100 % de alumnado

Aunque desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, autoridades de educación exhortaron al regreso a clases presenciales de manera escalonada, desde hace dos meses aproximadamente, la Secretaría de Educación en Chiapas pidió a los centros educativos comenzar a retomar al cien por ciento, sobre todo, institutos que albergan a un bajo número de estudiantes.

Esta acción ya ha sido retomada en algunos centros educativos, un ejemplo de ello, es la escuela Primaria Juan Benavidez en Tuxtla Gutiérrez, la cual este lunes recibió al total de 350 alumnos, sin dejar a un lado, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

“En cuestión de las emociones es fundamental  la convivencia de todos los alumnos porque ayuda a la práctica educativa y se refleja porque están felices de convivir con todos sus compañeros”, explicó Salvador Pérez González, director de la escuela.

Esta decisión fue en acuerdo entre docentes y padre y madres de familia, quienes aceptaron que las y los menores comenzaran a recibir clases con total normalidad, es decir, en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

(Con información de Aquínoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *