20 de abril de 2024

¡Cuidado! Lacandones advierten por la presencia de Coca-Cola pirata en Chiapas

Los habitantes de la Selva Lacandona, ubicada dentro del municipio de Ocosingo en México y que colinda con la frontera de Guatemala, han denunciado la presunta presencia de Coca-Cola «clonada» procedente de este país centroamericano. Los Lacandones hacen un llamado a la población a no consumir este producto, ya que podría ser más dañino que la original que se elabora en México.

Según los habitantes de la Selva Lacandona, es difícil distinguir entre la Coca-Cola original y la pirata, pero aseguran que ésta última ya está circulando en la zona. «Nosotros mismos destapamos un envase de Coca-Cola pirata, pero nos dio miedo y no lo tomamos», señalan. Quienes sí consumieron la bebida pirata explican que es más dulce que la original, menos gaseosa y con un envase distinto, aunque la tapa sí viene sellada.

El producto procede de Guatemala y viene en diferentes tamaños, lo que podría dañar económicamente a la empresa mexicana. Algunos envases traen la leyenda hecha en Guatemala, lo que significa que son piratas.

La denuncia cobra mayor fuerza después de que una mujer Lacandona consumiera esta bebida y le salieran ronchas en todo su cuerpo.

La población está preocupada por los posibles efectos negativos que esta bebida podría tener en su salud y hacen un llamado a las autoridades de la secretaría de salud para que realicen los estudios necesarios en un laboratorio y determinen si la Coca-Cola pirata representa un peligro para la población.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *