21 de junio de 2024

Cruz Roja solicita más de 8 mdd para damnificados en Brasil por inundaciones

Por medio de un comunicado, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) realizó un llamado para recaudar 8.8 millones de dólares con el fin de ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en Brasil.

La FICR detalló que 25 mil personas han perdido sus hogares y necesitan ayuda urgente, especialmente familias monoparentales, personas mayores y discapacitadas.

De acuerdo con reportes oficiales, las inundaciones han afectado a más de dos millones de personas en comunidades urbanas y rurales de Brasil, incluidas más de 620 mil que han sido desplazadas de sus hogares.

La Cruz Roja señaló que las cifras de afectados son conservadoras, ya que aún no se ha evaluado por completo el impacto de las inundaciones en muchas zonas remotas o aisladas.

En Porto Alegre, el 80% de los residentes carecen de agua potable, ya que cinco de las seis plantas potabilizadoras locales han dejado de funcionar debido a las inundaciones.

La Cruz Roja Brasileña, como socia local de la FICR, está trabajando arduamente para atender a los afectados con bienes de primera necesidad, atención médica y apoyo psicológico.

(Con información de El Imparcial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *