18 de abril de 2024

Comienzan los preparativo de la Feria de la Primavera y de La Paz de San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas se prepara para celebrar la Fiesta mayor de la ciudad, la Feria de la Primavera y de La Paz, que se llevará a cabo del 9 al 16 de abril de 2023. Este evento tradicional, que se celebra desde 1868, fue suspendido en 2020 y 2021 debido a la pandemia, pero este año se reanudará con gran entusiasmo.

Durante la semana santa, la ciudad colonial espera recibir a turistas nacionales e internacionales que también podrán disfrutar de la feria. El evento se llevará a cabo en la zona sur de San Cristóbal, entre la plaza de toros la coleta y el DIF municipal, y contará con miles de comerciantes, juegos y atracciones de diferentes estados de la república.

La reina de la feria será coronada el 9 de abril, después de la semana santa, y se llevará a cabo una procesión con carros alegóricos llenos de flores por las principales calles de la ciudad. La reina será elegida por el presidente municipal y el cabildo en lugar de a través de concursos, como se hacía antes.

Las autoridades locales aún no han anunciado cuándo se nombrará al coordinador de la feria, pero se espera que se lleve a cabo a través de una sesión extraordinaria de Cabildo. También se dará a conocer el monto que se invertirá en la feria y se presentarán los nombres de los artista humos que amenizarán el Teatro del Pueblo y otros eventos culturales, deportivos y corridas de toros.

A pesar de que la primavera oficialmente comienza el 21 de marzo, la Fiesta mayor de San Cristóbal de Las Casas se llevará a cabo en abril, del 9 al 16, y promete ser un gran evento que atraerá a miles de visitantes.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *