25 de abril de 2024

Claudia Sheinbaum explica la reforma electoral: no es para desaparecer al INE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, explicó brevemente en qué consiste la reforma electoral de AMLO, y aclaró que no es para desaparecer al INE.

A través de un tuit, Claudia Sheinbaum compartió un video de una entrevista que rindió desde Paseo de la Reforma, donde explicó la reforma electoral de AMLO.

De acuerdo con lo dicho por la jefa de Gobierno, acudió a Paseo de la Reforma para conocer las bancas rehabilitadas que datan del siglo XIX.

“Fuimos al Paseo de la Reforma a conocer las bancas rehabilitadas que databan del siglo XIX, y me preguntaron sobre la Reforma Electoral y la marcha del próximo 27 de noviembre, aquí les explico”, escribió.

¿En qué consiste la reforma electoral? Claudia Sheinbaum la explica en menos de un minuto

Claudia Sheinbaum negó que la reforma electoral de AMLO sea para “desaparecer al INE” como lo señala la oposición.

Cabe recordar que apenas el pasado fin de semana, el 13 de noviembre, e l PAN y la oposición convocó a una marcha para defender al INE.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum explicó que lo que se quiere hacer es crear un INE, con otro nombre, que le cueste menos a las y los mexicanos.

“En realidad lo que se quiere, pero en realidad no es desaparecer el INE, lo que se quiere, aunque tenga un nombre distinto, es un INE que no le cueste tanto a los mexicanos”.CLAUDIA SHEINBAUM

Pero también agregó que la reforma electoral, que busca que el INE pase a llamarse Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), también quiere lo siguiente:

  • que no tenga o promueva fraudes electorales
  • que siga siendo autónomo

“Y esa es en realidad la esencia del INE, de la reforma, es un INE que le cueste menos a los mexicanos y un INE que sea mucho más transparente y que sus consejeros sean electos por el pueblo. Esa es la esencia de la reforma”.

CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum confirma que asistirá a la marcha de AMLO: “aquí nos vemos”

Finalmente, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre su asistencia a la marcha de AMLO el próximo 27 de noviembre, a lo que confirmó su asistencia.

“Aquí vamos a estar, aquí estamos en reforma, por aquí va a pasar la marcha. Aquí nos vemos, bienvenidos todos a la Ciudad de México”.CLAUDIA SHEINBAUM

Cabe mencionar que fue Claudia Sheinbaum quien estimó una asistencia de 100 mil personas a la marcha de AMLO, donde el presidente rendirá su cuarto informe de gobierno.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Shienbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 cuya intención del voto es medida por el tracking diario de SDPnoticias MetricsMx.

De acuerdo con los resultados de hoy, 17 de noviembre, Claudia Sheinbaum registra una preferencia del 33.2 por ciento, lo que la coloca como la preferida para la presidencia.

(Con información de SDP Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *