19 de julio de 2024

Clara Chía gana juicio contra Jordi Martín: fotógrafo irá a la cárcel por acoso

Clara Chía, novia del exfutbolista Gerard Piqué, ganó el juicio contra el paparazzi Jordi Martín y fue condenado a un año de prisión y pagar una multa de más de 10 mil dólares.

Un magistrado del juzgado penal número 14 en Barcelona encontró culpable a Jordi Martín de acoso y lesiones contra Clara Chía, además recibió una orden para mantenerse alejado por los menos mil metros de distancia del domicilio de la novia del exfutbolista y expareja de Shakira.

Después de un año y medio de cumplidas dichas restricciones, Jordi Martín deberá evitar todo contacto con Clara Chía, así como cualquier tipo de comunicación con ella, tal como lo menciona la revista People en Español.

La sentencia de Martín es histórica pues según aseguran los medios locales hasta la fecha en España nunca se había condenado a un fotógrafo o paparazzo por acoso.

Clara Chía y Piqué levantaron una denuncia en junio del año pasado contra del fotógrafo por perseguirla en búsqueda de imágenes para ser difundidas nacional e internacionalmente.

Parte de la incriminación de Martín se debe a que durante la instrucción se determinó que el fotógrafo llegó a “invadir ámbitos privados” de Clara Chía, incluyendo el estacionamiento privado de Kosmos, la empresa que fundó Piqué y donde labora la joven y a las “persecuciones en coche a alta velocidad” a las que fue sometida la joven y que pusieron en peligro su “integridad”.

Así respondió Jordi Martín a la condena

Tras darse a conocer la condena, el propio fotógrafo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde aseguró que llegará a la última instancia para demostrar su inocencia.

En la publicación menciona que la portada “que cambió el rumbo de mi vida”, asegurando que la foto que “tantas alegrías me dio y que últimamente me está causando algún quebradero de cabeza”.

“Siempre he defendido la libertad de prensa. Esta foto la hice a 400 metros de distancia escondido en un bosque sin invadir ninguna propiedad privada como así se ha dicho recientemente”, expresó.

(Con información de UnoTV)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *