18 de abril de 2024

Cierran y ya no regresan, mercados de Tuxtla están muriendo lentamente

El mercado Juan Sabines, ubicado en el primer cuadro de la ciudad capital ya no luce tan colorido y vivo como años atrás.

La pandemia, la crisis económica y el ambulantaje que no termina han disminuido más del 50 por ciento las ventas de locatarios; muchos han decidido cerrar y ya no regresar a sus puestos porque aseguran, ya no hay ventas.

Caminar por los pasillos del Mercado Juan Sabines, es encontrarse con un 30 por ciento de los locales cerrados, ventas mínimas y múltiples denuncias de las y los vendedores, quienes siguen pidiendo a las autoridades municipales restablecer el orden en cuanto a las ventas ilegales que se presentan fuera de este centro de abastos.

“Nos ha ido mal, re mal, si púnicamente viene uno porque está acostumbrado, pero venta no hay nada y el derecho de piso nos cobran muy caro, nos cobran por local, pagábamos 800, ahora bajó a 600”, expresó la señora Marcelina Ruiz Abadía, locataria del giro de joyas en el mercado Juan Sabines.

Anteriormente, tener y trabajar un puesto dentro de un mercado significaba dinero seguro, con ello, cientos de familias pagaban el estudio de sus hijos e hijas, contribuían a la economía local y abastecían las necesidades de la población. Hoy en día, el panorama es distinto.

(con información de aquinoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *