28 de marzo de 2024

China no registra nuevas muertes por covid-19 por primera vez desde el inicio del brote

Este martes, la Comisión Nacional de Salud de China, por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus en el país, no ha informado de nuevas muertes en las últimas 24 horas a causa del covid-19.

Durante el mismo período, en el país se han detectado 32 casos y 12 casos sospechosos, todos importados, indican médicos chinos.

El saldo de víctimas mortales en la parte continental de China ascendió a 3.331, la mayoría de las cuales (3.212) fallecieron en Hubei, el antiguo epicentro del brote. En los hospitales de esta provincia aún están tratando a 518 pacientes con coronavirus, de ellos 111 se encuentran graves y 73 en condición crítica.

No obstante, las autoridades sanitarias de Hubei han informado que de 00:00 a 24:00 (hora local) de este lunes, no hubo ningún caso diagnosticado en dicha provincia.

China fue el primer país en afrontar el impacto negativo del coronavirus y ha sido el primero en contenerlo.

El total de los casos detectados en el país ha alcanzado los 81.740, pero desde marzo el ritmo de las infecciones diarias ha ido disminuyendo, lo que permitió al gigante asiático volver poco a poco a su vida habitual: abrir las ciudades cerradas a causa del brote, reanudar el servicio del transporte público, comercio y los vuelos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *