29 de marzo de 2024

Chiapas, el tercer estado a nivel nacional con mayores afectaciones por incendios

En las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Frailesca y Sierra Mariscal, los incendios continúan presentándose y actualmente se tiene el registro de seis siniestros que afectan a más de tres mil hectáreas en conjunto.

Aunque ya se logró sofocar en su totalidad un incendio dentro de la Reserva del Cañón del Sumidero, que duró dos semanas y consumió más de 615 hectáreas, actualmente hay uno de mayor riesgo, pues a una semana de haberse presentado ha arrasado con tres mil hectáreas y se encuentra en el municipio de Jiquipilas.

En tanto, la calidad del aire en toda la entidad se ha visto afectada, al menos en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) informó que este martes 27 de abril era mala, además de que el gobernador de la entidad Rutilio Escandón Cadenas informó que el estado ha entrado en una etapa de pre-contingencia ambiental, que afecta la salud de la población.

“Tenemos mala calidad del aire en todo el estado de Chiapas, se presenta una pre contingencia ambiental, insistimos evitemos las quemas, los incendios, hacen mucho daño a la salud, sobre todo a las personas que tienen algún problema, niñas, niños, mayores y con esta pandemia tenemos la responsabilidad de cuidar al medio ambiente”, pidió Escandón Cadenas.

En lo que va del año, en Chiapas se han registrado 139 incendios forestales, afectando un total de 14 mil 212 hectáreas en total, ubicando a Chiapas como la tercera entidad con mayor afectación por esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *