18 de abril de 2024

Celebran misa de 40 días de los 56 migrantes fallecidos en Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez. Habitantes de las colonias El Refugio, Plan Chiapas y ribera Cahuaré del municipio de Chiapa de Corzo y personalidades de la iglesia católica celebraron este 18 de enero los 40 días del fallecimiento de 56 migrantes.

El accidente de tránsito de un tráiler donde viajaban cerca de 200 personas que ocurrió el pasado 09 de diciembre del 2021 sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo a la altura de la entrada de la colonia el Refugio dejó como saldo 49 personas muertas en el lugar y 7 más en los distintos hospitales de la capital chiapaneca.

En la misa que comenzó al filo de las 17:30 horas y culminó a las 18:40, se hizo mención y se pidió por el eterno descanso de los difuntos, así como la paz, la protección y salvación de todas las personas que migran por alguna necesidad.

«La iglesia se siente solidaria con los hermanos migrantes, son acontecimientos tristes, las personas son movidos por situaciones económicas, políticas, de pobreza, los cuales tiene que migrar a otros lugares» señaló el párroco de la iglesia de nuestra señora del Refugio, Jorge Luis Sánchez Toalá, quien ofició la misa.

Nuestra misión nos hace dar la palabra de profeta de pedir a las autoridades y a quienes pueden ayudar a los migrantes hacer una vida más llevadera , esta gente que quiere cumplir sus sueños para hacer una mejor condición de vida, detalló el representante de la Iglesia.

Asimismo pedimos a los gobiernos detener los abusos y garantizar el caminar, que iluminen su mente en este peregrinar de nuestros hermanos y procurar el orden. Finalizó.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *