21 de junio de 2024

Candidaturas denuncian irregularidades del proceso electoral 2024

El candidato a la presidencia municipal de Chiapa de Corzo, Fabián Orantes Abadía, del Partido del Trabajo, denunció una serie de irregularidades durante la elección del dos de junio, por lo que acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas a presentar su denuncia, en contra del candidato del Partido Verde Ecologista de México, pedirá conteo de voto por voto.

La candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro, María de la Luz Hernández Pérez, denunció Violencia Política en Razón de Género (VPRG), así como amenazas contra su vida.

En una conferencia de prensa, la candidata declaró que durante toda su campaña fue víctima de agresiones y acoso, se decía no tenían que votar por ella por el hecho de ser mujer.

En Tuxtla Gutiérrez, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Paco Rojas, expuso que impugnará la elección de la capital chiapaneca, por irregularidades, presuntos robos de votos.

Willy Ochoa, el candidato de la coalición Fuerza y Coalición por Chiapas, al Senado de la República, hará lo propio ante los tribunales, ya que asegura hubo un presunto robo de votos en casillas de distintos distritos.

(Con información de MegaNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *