28 de marzo de 2024

Caen cuatro por transporte de migrantes: son rescatadas 25 personas

Durante el Operativo Fuerza de Tarea Centro en el municipio de Ocozocoautla con el objetivo de fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, un grupo interinstitucional logró el rescate de personas migrantes que eran transportados de manera hacinada.

Durante el operativo, se logró el rescate de 25 migrantes de nacionalidad ecuatoriana (11), dominicana (6), pakistaní (4) y afgana (4), quienes, a través del protocolo de actuación para migrantes y derechos humanos, recibieron atención jurídica, médica, psicológica, alimento e hidratación.

Así mismo, Carlos Alonso “N”, Samuel “N”, Luis Alberto “N” y Miguel “N” fueron detenidos por el delito de violación a la Ley Migración, siendo asegurados dos vehículos de la marca Volkswagen tipo Jetta de color arena y negro, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que el grupo interinstitucional estuvo conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Fiscalía General del Estado.

(Con información de AquíNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *