29 de abril de 2024

Cae helicóptero al sur de la CDMX; Batres reporta 3 personas fallecidas

Un helicóptero de la empresa Let’s Fly se desplomó la tarde de este domingo al sur de la Ciudad de México, entre la avenida del Imán y la avenida Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, y dejó un saldo de tres personas muertas: el capitán y dos acompañantes, de acuerdo con información preliminar.

El titular de la dependencia Pablo Vázquez Camacho detalló que al inmueble ubicado en la colonia Rinconada Las Playas Infonavit, donde se desplomó el aeronave, arribaron elementos de seguridad y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.


Vía redes sociales, Vázquez Camacho aclaró que el helicóptero no pertenece al agrupamiento Cóndores de la Secretaría a su cargo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó la caída de la aeronave y que Secretaría de Seguridad capitalina ya atiende la situación. “Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”.

Entre los primeros reportes, el mandatario capitalino estimó que hay tres personas fallecidas, reiteró que la unidad no pertenece al agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que el transporte caído pertenece a una empresa privada. 

En las inmediaciones del predio, donde se realizan labores de rescate, investigación y enfriamiento, personal de la SSC realiza un cerco de seguridad y resguardo.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación sobre los hechos. Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar para recabar indicios,  proceder al levantamiento de los cuerpos, ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y entrevistar a posibles testigos.

Así como labores de vialidad en las avenidas aledañas.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *