23 de abril de 2024

Cacahoatán y Tuxtla Chico aplican #QuédateEnCasa obligatorio a partir de este lunes.

Tuxtla Gutiérrez. Los Ayuntamientos de Cacahoatán y Tuxtla Chico anunciaron que desde este lunes 13 de abril entra en vigor el # QuédateEnCasa Obligatorio, por lo que desde las 6:00 de la tarde ninguna persona podrá estar en la calle, al menos que sea por causas de fuerza mayor.

Luego de que en redes sociales se filtraran imágenes de una fiesta privada, con al menos 300 invitados organizada por una regidora de Cacahoatán en plena contingencia, el Ayuntamiento de dicho municipio ordenó a la ciudadanía acatar las nuevas disposiciones por el estado de emergencia sanitaria, de lo contrario advirtió habrá sanciones.

“Debido al incremento de casos de Covid-19 en nuestra región, a partir de este lunes 13 de abril entra en disposición en Cacahoatán el quédate en casa obligatorio, por lo tanto a partir de las 6:00 de la tarde evita transitar por las calles, lugares públicos o salir de tu casa al menos que sea por causa de fuerza mayor”, indicó el Ayuntamiento de Cacahoatán en un video difundido en redes sociales.

En el mismo video las autoridades municipales informaron que realizarán operativos con la Guardia Nacional, además recordaron que están suspendidas todas las fiestas privadas, eventos públicos, así como los apoyos para actividades en grupo.

Este lunes el Ayuntamiento de Tuxtla Chico también giró un comunicado en donde anunciaron que realizarían el “quédate en casa” obligatorio desde las 6:00 de la tarde, y al igual que en Cacahoatán usarán a la Guardia Nacional para que realicen operativos a fin de asegurarse que la medida se lleve a cabo.

El Ayuntamiento de Tuxtla Chico invitó a la ciudadanía a adelantar sus compras y a seguir la disposición porque sancionarán a aquellos que estén fuera de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *