28 de abril de 2024

Banco Central de México ha comenzado el retiro del billete de 20 pesos

El billete de 20 pesos que destaco por su belleza comienza a dar el adiós, sustituido por una moneda que aun se desconoce su diseño

El Banco Central de México estima que será en 2025 cuando se retire por completo la circulación de los billetes de 20 pesos y sean sustituidos por las monedas. De igual manera, Banxico ha exhortado a las entidades financieras que recolecten el billete de 20 pesos para frenar su utilización entre la población a mantenerse informada para identificar y conocer las características que tendrá la nueva moneda de 20 pesos mexicanos.

El billete de 20 pesos está a punto de pasar a la historia en México. No abra más confusiones entre el billete de 20 pesos y 100 pesos en nuestro país. Según el Banco de México (Banxico), pronto dejar de circular debido a cambios que se realizan para evitar delitos como la falsificación o el enriquecimiento ilícito con efectivo. El Banco de México (Banxico) y otras instituciones bancarias suspendieron su producción en 2023.

La misiva de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, que destaco por su belleza, que fue presentado en septiembre de 2021 y comenzó a distribuirse con mayor presencia durante 2023. Es el primer billete mexicano con formato mixto, con su anverso horizontal y su reverso vertical. 

El billete azul que circulaba antes de la familia G también perderá valor. Banxico ha decidido comenzar a retener este billete en las diferentes entidades financieras. Ante su inminente desaparición, el Banco de México sustituirá estos billetes por una moneda de la misma denominación. Sin embargo, no se conoce aún su diseño de la nueva moneda.

(Con información de Record)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *