23 de abril de 2024

Balacera, casas quemadas y heridos: La violencia no cesa en Oxchuc

En la comunidad de Paxtonticja, ubicada en el municipio de Oxchuc, se vivieron momentos de angustia y temor cuando varias detonaciones de armas de fuego resonaron en la localidad. Además, una casa fue consumida por las llamas, mientras que las autoridades locales aún no han revelado oficialmente el motivo detrás de estos sucesos.

El incidente ocurrió durante la tarde del jueves, cuando se desató una fuerte balacera en la mencionada comunidad. El fuego proveniente de la vivienda en llamas se podía observar desde lejos, generando preocupación entre los residentes. La casa afectada era de construcción precaria, hecha de madera y con techos de lámina.

Según información obtenida, alrededor de las 13:50 horas, dos hombres resultaron heridos por disparos de armas de fuego y fueron trasladados a un hospital en San Cristóbal de las Casas para recibir atención médica. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre su estado de salud actual.

Los automovilistas que transitan por la zona están temerosos de ser alcanzados por una bala perdida, ya que aún se escuchan detonaciones de armas de fuego en el área. Aunque han surgido inquietudes respecto a la seguridad, hasta el momento no se ha reportado la presencia de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional o la policía estatal en el lugar. Únicamente las autoridades de la comunidad están interviniendo en la situación.

La tensión en Paxtonticja es palpable y se aconseja a los residentes y visitantes evitar transitar por la zona durante la noche, ya que podrían correr el riesgo de convertirse en víctimas de disparos de armas de fuego.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial sobre las investigaciones en curso ni se han identificado a los responsables de la balacera y el incendio. Se espera que las autoridades locales esclarezcan los hechos y tomen medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Paxtonticja.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *