29 de abril de 2024

Bala perdida hiere a menor en San Cristóbal

Una niña de 13 años, identificada como Adriana «N», resultó herida por una bala perdida, en el barrio de San Diego, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 

Según los reportes, la niña se encontraba durmiendo en una litera en su domicilio, cuando una bala perdida cruzó el techo de lámina y la lesionó generándole una hemorragia.

Su madre, Adriana Eloísa Angelina Vázquez Sánchez, llamó a los servicios de emergencia y dio a conocer que el proyectil se alojó en el pómulo derecho del rostro de la pequeña, por lo que fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, para ser atendida y valorada por especialistas.

La valoración de los médicos arrojó que el estado de salud de la menor es estable, sin embargo, existe la posibilidad de intervenirla quirúrgicamente para retirar el proyectil de su rostro, cirugía que implicaría un riesgo mayor para la niña y es que pese haber recibido el impacto en el rostro, la bala no causo un daño severo o grave, aspecto que podría complicarse con la cirugía, ya que esta podrían acarrear la pérdida de la movilidad en la cara o alguna otra condición adversa.

La niña es alumna de la escuela telesecundaria San José Buenavista, por lo que amistades y personas desconocidas que se enteraron de la situación, y por la falta de recursos que enfrenta con su familia, decidieron iniciar una colecta para apoyarlas, mediante la cuenta 4217470191510607 Spin de Oxxo.

(Con información de MegaNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *