18 de abril de 2024

Asesinan al chofer de la alcaldesa de San Andrés Duraznal

Personas desconocidas asesinaron ayer domingo al chofer de la presidenta municipal de San Andrés Duraznal, Juan Ruth Gómez Hernández, que en las elecciones del 1 de julio, buscó reelegirse por el PVEM, pero debido a las inconsistencias en el proceso, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), invalidó la elección.

De acuerdo a autoridades locales, los hechos se presentaron alrededor de la 8 de la noche, en el tramo carretero San Andrés Duraznal-Jitotol, cuando Martín López Portillo, fue atacado a balazos en el vehículo en que viajaba.

Posteriormente un grupo de indígenas tzotziles detuvieron a Elias López, hijo de Roberto López Ruiz, a quien señalan de haber ordenado la emboscada y estar relacionado con el partido Mover a Chiapas.

El detenido fue recluido en la prisión de la comunidad, pero cientos de personas buscaban hacer justicia por su propia mano.

Josué Hernández Hernández que fue candidato del partido Mover a Chiapas, a la presidencia municipal , declaró que no tiene nada que ver en el homicidio del chofer de la alcaldesa y señaló que sus adversarios tratan de aprovechar el crimen para inculparlo, con el fin de “hacerlo a un lado del juicio de derechos políticos que va presentar este lunes en el Tribunal Electoral del Estado, para que se le reconozca su triunfo”.

Soy inocente y la única lucha que tengo en mi pueblo es de carácter político, y ese tema pasa por las urnas, porque en 2015 ganamos las elecciones y nos robaron el triunfo, y ahora en el 2018, quieren otra vez ganarnos a la mala la presidencia municipal y eso es una injusticia”, dijo en un comunicado difundido por su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *