19 de abril de 2024

Asesinan a tiros en Veracruz a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García

Las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros hoy en el sur de la entidad. 

El crimen ocurrió la tarde de hoy en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz

Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarografa del mismo portal. 

La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque», reportó la FGE. 

Testigos de los hechos detallaron que ambas viajaban en un auto compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia fueron atacadas a tiros. 

La comunicadora, Yesenia Mollinedo, fue trasladada a un hospital de la localidad, donde falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a la periodista. 

La dependencia informó que las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

Comisión de periodistas pide investigar ejercicio profesional en crimen de reporteras

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz lamentó el crimen de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera.

Y demandó a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del crimen ocurrido la tarde de hoy en el municipio de Cosoleacaque.

Las periodistas privadas de la vida eran colaboradoras de la agencia Veraz, medio digital del sur de Veracruz.

La comisión explicó que una vez se tuvo conocimiento de los hechos, activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado.

«Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación».

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *