26 de febrero de 2024

Asaltantes desatan tiroteo en aeropuerto de Santiago de Chile; hay dos muertos

Santiago de Chile.- Un intento de asalto en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal de Chile, dejó este miércoles al menos dos personas fallecidas, entre ellas un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la seguridad del recinto. 

La otra víctima es uno de los delincuentes que trababan deasaltar un avión con remesas y que iniciaron un tiroteo cuando fueron sorprendidos por la seguridad del aeropuerto, de acuerdo a varios videos que circulan en redes sociales.

  «Quiero solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC», dijo el presidente chileno, Gabriel Boric, durante su discurso en un acto de conmemoración con motivo del Día de la Mujer

«Sabemos que la inseguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos. Cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea», agregó. 

Según medios locales, la banda estaba integrada por al menos 12 delincuentes y su intención era asaltar un avión procedente de Miami (Estados Unidos) con remesas por valor de 26 mil millones de pesos (más de 32 millones de dólares). 

Tiroteo deja autos quemados en plena carretera 

En su huida, los delincuentes dejaron varios autos quemados en la carretera que une el aeropuerto con Santiago. 

«Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas», concluyó Boric.

Las encuestas ciudadanas llevan meses revelando una preocupante alza en la percepción de la inseguridad en la sociedad chilena. 

La fundación Paz Ciudadana publicó en octubre pasado que el miedo de ser víctima de un delito creció un 7.6 %, alcanzando un 28 % a nivel nacional, la cifra más alta en 22 años. 

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *