1 de marzo de 2024

Anuncian aumento en precio de visa para Estados Unidos

¿Cuál será el precio de la visa para Estados Unidos?

De acuerdo con información del Departamento de Estado de los Estados Unidos, este martes 28 de marzo se publicó en el Registro Federal un aumento a tarifas en visas de no inmigrante (NIV) y la Tarjeta de Cruzado Fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 años o más.

  • Visitante para negocios o turismo (B1/B2s y BCCs); las de estudiantes y de visitante de intercambio. Pasarán de 160 a 185 dólares (en poco más de 3 mil 300 pesos).
  • De no inmigrante, basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R). Pasará de 190 a 205 dólares (en poco más de 3 mil 500 pesos).
  • Para comerciantes, inversionistas y solicitantes en una ocupación especializada (categoría E). Pasará de 205 a 315 dólares (en poco más de 5 mil 500 pesos).

¿A partir de cuándo incrementará el pecio?

La dependencia estadounidense señaló que se publicaron este martes 28 de marzo y entrará en vigor el 30 de mayo del presente año. Agregó que las tasas NIV se establecen sobre la base del coste real de la presentación de servicios.

“El Departamento utiliza una metodología de Costo basado en la Actividad (ABC) para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visado”.

Departamento de Estado.

La información de la tarifa, añadió, se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, travel.state.gov, y en los sitios web de embajadas y consulados de los Estados Unidos.

(Con información de UnoTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *