23 de abril de 2024

AMLO propone denominar «humanismo mexicano» a su modelo de gobierno

El presidente André Manuel López Obrador propuso denominar «humanismo mexicano» a su modelo de gobierno, ello durante su mensaje a simpatizantes de su movimiento, quienes marcharon con él del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

«La política es entre otras cosas pensamiento y acción, y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando. Mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano«, expresó. 

López Obrador destacó que «la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo». 

Asimismo aseguró que México es un santuario de las libertades, ejemplo de ello fue un evento de personas afines a la ultraderecha en la Ciudad de México la semana pasada. 

En tanto, llamó a la oposición a «no comer ansias», pues próximamente la refinería de Dos Bocas comenzará a producir. 

En septiembre de 2021, respondió a las críticas del líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, quien recientemente se reunió con senadores del PAN para firmar una carta contra “el avance del comunismo”. 

“Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de aquella ocasión. 

El jefe del Ejecutivo federal ha sostenido que hay muchas personas que se hacen pasar como liberales y demócratas, pero no lo son y, “si me dan a escoger, prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas”.

(Con información de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *