28 de marzo de 2024

AMLO plantea regreso a clases presenciales en todo el país para la segunda semana de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó este martes 18 de mayo que el regreso a clases presenciales en todo el país podría darse a partir de la segunda semana de junio.

En conferencia de prensa mañanera, AMLO señaló que el propósito es regresar a las aulas en junio para aprovechar el calendario escolar.

Para tal fin, el presidente López Obrador aclaró que el regreso a clases presenciales dependerá de la decisión tanto de los profesores, como de los padres y madres de familia. Además del avance de la vacunación a maestros.

Independientemente de la fecha, el presidente señaló que su intención es que se regrese a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar por la importancia que tiene para los niños asistir a la escuela.

“Estamos convencidos es que, el tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene para niños el que vuelva a ver sus compañeritos de manera presencial y no atreves del internet o de la televisión”AMLO

Regreso a clases presenciales será decisión de cada estado: AMLO

AMLO reiteró que cada entidad federativa decidirá cómo será el regreso a clases presenciales, donde se deberá considerar las características específicas en comunidad, así como que el regreso deberá ser voluntario.

“Que se organice cada escuela, que no sea vertical, que no sea una instrucción ni orden, sino parte del acuerdo de padres de familia, maestros, directivos, pero que a partir de la vacunación, pasando 15 días, ya se puede regresar a clases”, agregó.

AMLO aseguró que en este mes de mayo culminará la vacunación de todos los maestros del país, pues sólo resta aplicarles el fármaco contra el Covid-19 a los docentes de Chihuahua y Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *