18 de mayo de 2024

AMLO confirma reunión con consejeros del INE para evitar fraudes electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostendrá una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que marca un cambio en la relación con esta institución y el Ejecutivo Federal.

Así lo confirmó AMLO en la conferencia mañanera del 8 de junio, donde aclaró que la intención de esta reunión es para evitar los fraudes electorales.

AMLO invita a consejeros del INE a Palacio Nacional para buscar in nuevo inicio electoral

De acuerdo con el presidente AMLO, invitará a los consejeros del INE a Palacio Nacional para intercambiar puntos de vista en el marco de las elecciones 2024.

El presidente compartió que su intención con esta reunión es que el INE actúe con imparcialidad y se garanticen elecciones limpias y democráticas; así como que no haya la posibilidad de un nuevo fraude electoral y con esto se pueda iniciar una nueva etapa en la vida democrática del país.

“Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE en Palacio yo los voy a invitar. Todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva”AMLO

AMLO reiteró que quiere que se termine con la historia de instituto electorales que defienden y legitiman fraudes electorales como cuando “nos robaron la presidencia en 2006″.

AMLO aplaude acciones de consejera presidenta del INE por bajar su sueldo

Por otra parte, AMLO aplaudió las acciones de la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala, quien se bajó el sueldo cuando tomó protesta como titular del órgano electoral.

De acuerdo con el presidente, esto muestra una “convicción personal” de Taddei como servidora pública.

La recién nombrada consejera y presidenta del INE se redujo de manera voluntaria un total de 59 mil 558.53 pesos al mes respecto al salario de Lorenzo Córdova, quien percibía un sueldo de 179 mil 951 pesos mensuales netos.

“Me gustó mucho, por ejemplo, la decisión de la presidenta nueva del INE, que decidió bajarse su suelo. ¿Por qué no lo hizo el anterior?”AMLO

Además, señaló al INE “de Lorenzo Córdova” de ser un organismo que vivió de privilegios con sueldos elevadísimos, y denunció que “le cuesta mucho al pueblo mantener estos aparato burocráticos”.

Cabe señalar que el INE logró la instalación del 100% de las casillas durante las elecciones en el Estado de México y Coahuila el pasado 4 de junio de 2023.

(Con información de SDP noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *