18 de abril de 2024

AMLO alerta sobre secuestro a menores a través de videojuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre un caso de secuestro a unos niños a través de un videojuego, situación que será expuesta en su conferencia matutina. 

«Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando».

Durante un evento en Rosarito, Baja California, López Obrador hizo un llamado para que los niños y jóvenes no estén tanto tiempo usando aparatos electrónicos, como los videojuegos, debido a que algunos son violentos.

«Y otra cosa que también tenemos que atender es el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos. Y no porque llora el niño, llora la niña, ahí está el programa, el Nintendo, para que no llore, y ahí están horas viendo el Nintendo los niños y ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños», expuso. 

López Obrador hizo un llamado a mantener unidas a las familias, pues muchos de los problemas de inseguridad y de violencia se originan por la desintegración de éstas.

«Los hijos se van criando solos, sin tutela. Por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia y también fortalecer valores culturales, morales, espirituales», expresó. 

López Obrador reiteró su premisa de «prohibido prohibir», sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia a dedicarle tiempo a los hijos y evitar que la televisión o internet los eduquen. 

«Pero no que porque está llorando (el niño) y ya ahí va, ‘préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para que yo pueda haces mis cosas’. ¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo estamos formando?», reflexionó al respecto. 

Construirán segundo piso en Tijuana 

En Tijuana, el presidente López Obrador dijo que al llegar al gobierno descubrieron un fideicomiso aduanero de 50 mil millones de pesos que han dejado crecer los intereses por tres años, y que 10 mil millones se utilizarán para la construcción de un segundo piso de 11 kilómetros en dicho municipio.

Explicó que esta megaobra conectará el aeropuerto con el cañón del Matadero.

“Yo dije, no lo toquen, déjenlo ahí, ahora tiene 85 mil millones de pesos», apuntó. 

(Con información de milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *