23 de mayo de 2024

Acondicionan el Centro de Convenciones para hospitalización de pacientes con COVID 19

La secretaría de Salud (SS) del gobierno del estado está acondicionando el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, para la hospitalización de pacientes infectados con el Coronavirus (COVID 19), para no llevarlos a los hospitales dónde pudieran contagiar a los pacientes que se encuentren ahí internados.

Personal instala los espacios que ocuparán las camas, se prevé la instalación de unas 300, así como la instalación de 300 ventiladores para auxiliar a igual número de pacientes que pudieran estar internados al mismo tiempo, se trata de tenerlos en un espacio adecuado y cerca de los hospitales de Tuxtla Gutiérrez.

Chiapas al igual que el país, ha ingresado a la etapa dos de la pandemia, por el riesgo del contagio comunitario, sin embargo, solamente se registra cuatro casos, han superado el virus y dos se encuentran activos y en vigilancia epidemiológica en cuarentena en sus propios hogares pero no representan riesgo para sus familiares.

De acuerdo con especialistas, la mejor prevención del COVID 19 es respetar los protocolos de sanidad, es decir, cumplir con la sana distancia por el riesgo de contagio, los cuatro casos han sido importados.

Los pronósticos de los expertos en la salud, de la totalidad de los infectados el 80 por ciento de las personas ni cuenta de van a dar, el 15 por ciento serán leves, el 5 por ciento serán graves.

Pueden haber casos de portadores sanos, que no tienen síntomas pero pueden representar riesgo y se trata de los hijos que acompañaron a sus padres en algunas naciones, por ello la importancia de acondicionar instalaciones alternas a la red hospitalaria.

Las personas más vulnerables son los adultos mayores, las personas que presentan enfermedades crónicas, por lo que cada uno de los hogares deberán adoptar medidas precautorias ante la enfermedad para proteger la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *