25 de abril de 2024

A tiempo las lluvias: se proyecta plantar 15 mil árboles en Tuxtla

Desde el Parque Nacional Cañón del Sumidero arrancó este lunes la campaña de reforestación municipal 2023, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Son alrededor de 15 mil árboles que proyecta plantar el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en el municipio; hoy se dio el arranque simbólico de la campaña, informó el alcalde Carlos Morales Vázquez, ya que los trabajos de reforestación aún no inician de manera formal debido a que las lluvias se han retrasado.

Sin embargo, es destacable mencionar que si se han reforestado algunos árboles en sitios como escuelas, donde se tiene la capacidad de riego para que los árboles plantados puedan sobrevivir.

“Tan pronto inicien las lluvias la Secretaría de Medio Ambiente municipal comenzará con los trabajos de reforestación con 15 mil árboles en nuestro municipio. Hoy nos acompañó personal de OXXO, CMIC y Liverpool, agradezco su colaboración, solidaridad y compromiso como ciudadanos responsables con nuestro medio ambiente”, resaltó el alcalde tuxtleco.

(Con información de AquiNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *