En una sorpresiva visita, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, llegó a la comunidad 11 de julio del municipio de Palenque en el estado sureño de Chiapas, en lo que fue al parecer un fin de semana de descanso y para revisar algunos temas sobre su proyecto de reforestación en esa zona del país.
De acuerdo a datos, algunos regidores en funciones, de los cuales no se dieron a conocer los nombres, acompañaron a López Obrador, que, en esta mini gira, al igual que otras que ha realizado por a la región, no acostumbra a llevar medios de comunicación.
Pese a que el pasado sábado jugaron las Guacamayas, equipo de béisbol del cual el presidente electo de México es fiel seguidor, no se presentó en las graderías del estadio, por lo que fuentes señalaron que se quedó ese día en su rancho “La Chingada”.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado un ambicioso plan de reforestación en el sureste del país, por lo que se presume que en reuniones privadas con los habitantes de las comunidades, está afinando los detalles para ponerlo en práctica después de su toma de posesión el próximo 8 de diciembre.