El exfutbolista del Sao Paulo Flávio Donizete confesó en entrevista para Globoesporte haber vendido su medalla de campeón mundial de clubes, conseguida ante el Liverpool en 2005, para comprar cocaína.
«La vendí para poder tomar droga, la vendí por 7.000 reales» [1.277 dólares], en el primer golpe fueron 1.000 reales de cocaína y la tomé en dos días» comentó Donizete.
After beating Liverpool in the Club World Cup final, Flávio Donizete sold his prized possession to embark on a two-day cocaine binge. https://t.co/7UM3jcElVu pic.twitter.com/tZXi8nDx27
— SPORTbible (@sportbible) May 24, 2020
Debido a su adicción, el exfutbolista perdió «todo lo que tenía». El dinero que consiguió durante su carrera como profesional lo utilizó para «comprar droga todos los días. Tomaba cocaína mañana, tarde y noche«, recuerda Donizete.
En la actualidad, tras 13 años de consumir cocaína, el exdefensor del Sao Paulo se mantiene sobrio y ha vuelto a practicar el fútbol, aunque de manera ‘amateur’. Profesionalmente se desempeña como jardinero en la ciudad de Rio Branco, en el oeste de Brasil.