19 de abril de 2024

¡Ya son 15 casos de Covid-19 en Chiapas!

Dos casos más de Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez se suman a la lista de la Secretaría de Salud de Chiapas

Dos casos más de Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez se suman a la lista de la Secretaría de Salud de Chiapas, con contagio durante un viaje a Turquía y al vecino estado de Tabasco.

El secretario, José Manuel Cruz Castellanos, informó desde Tapachula, que los dos casos más recientes corresponden a personas del sexo masculino.

El paciente número 14 de 71 años de edad, viajó en grupo a Turquía del 14 al 22 de marzo. Dos de sus compañeros de viaje son casos confirmados de COVID-19, uno en Coahuila y otro en Guadalajara.

El caso número 15 es un hombre de 44 años, quien realizó un viaje aéreo y visitó Tenosique, Tabasco del 10 al 14 de marzo.

El 23 de marzo inicia con sintomatología, a los dos días acude al servicio de urgencias del IMSS donde le dan tratamiento paliativo. El 30 de marzo es revisado por un médico particular que le diagnostica neumonía. Se canaliza al IMSS para la toma de muestra a COVID-19, que resulta positiva.

Esta persona y sus cinco contactos, dos de ellos con sintomatología leve y el resto asintomáticos, permanecen en aislamiento domiciliario.

Los pacientes se encuentran: nueve en el Distrito de Salud de Tuxtla Gutiérrez, tres en el Distrito de Salud de San Cristóbal de Las Casas, dos en el Distrito de Salud de Tapachula y uno en el Distrito de Salud de Palenque.

José Manuel Cruz Castellanos, recorre junto a Yadira de los Santos, Delegada del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, la frontera sur de México, donde asegura se continúa con los filtros en las aduanas e implementando más acciones para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *