23 de abril de 2024

Xiaomi 80W carga inlámbrica, superando lo existente

Xiaomi ha desvelado la potencia de carga de su nuevo protocolo de carga inalámbrica que veremos próximamente en algún smartphone de la compañía como podría ser el Xiaomi Mi 11. Xiaomi ha aumentado la potencia de carga en 30W, pasando de usar 50W a 80W mediante la carga por inducción.

Xiaomi ha personalizado especialmente una arquitectura y un chip de carga inalámbrica más eficientes, y ha diseñado de forma independiente un sistema de bobina compuesta, utilizando baterías de carga rápida multipolares MTW, baterías duales de la serie 6C, con control de corriente variable de múltiples etapas y carga rápida MiFC.

Esto como resultado ofrece que una batería de 4.000mAh sea cargada al 50% en unos 8 minutos y completar la carga se realice en 19 minutos.

Así que vemos que la compañía china ha aumentado la potencia de carga inalámbrica, siendo un salto cualitativo en el que deberíamos de ver nuevos gadgets y cargadores a usar con el próximo smartphone de gama alta que llegará a mediados de febrero de 2021 en China, siendo el Xiaomi Mi 11 el que debería de alojar esta carga de 80W por inducción y más de 120W mediante cable USB Tipo C.

Con este resultado, Xiaomi se coloca en primera posición y consigue romper el récord de potencia de carga inalámbrica, siendo así el fabricante que mayor potencia de carga por inducción ha introducido en un smartphone. Habrá que ver si esta potencia de carga tan elevada lleva a degradar la batería del smartphone.

Hay que contar que los cargadores de Xiaomi montan en su interior un ventilador para disipar la calor, lo que lo hace que sea una carga más estable y jamás pase el smartphone de los 40ºC cargadose.

Xiaomi asegura que puede soportar 800 ciclos de carga mediante 80W inalámbricamente teniendo así el 90% de su capacidad a largo plazo. Siendo unos resultados parejos a los que arroja la carga mediante cable.

Posiblemente este nuevo protocolo de carga inalámbrica sea añadido al Xiaomi Mi 11 que llegará en febrero de 2021 junto con muchas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *