28 de abril de 2024

WhatsApp estrena una función para evitar que puedan leer tus chats

WhatsApp está añadiendo una nueva —y necesaria— función de privacidad a la versión web de la app de mensajería. A partir de hoy, los usuarios que forman parte de la beta, podrán activar un sistema de bloqueo de pantalla donde será necesario introducir una contraseña para acceder a la lista de conversaciones.

Es, precisamente, una función que lleva tiempo disponible en la versión móvil de WhatsApp. Los usuarios, en este caso, puedes escoger en los ajustes de privacidad de la app si activar el bloqueo de pantalla para así acceder a los chats únicamente mediante el Face ID, Touch ID o el código de desbloqueo del smartphone. En el caso de la versión web, será necesario establecer una contraseña que posteriormente se utilizará para iniciar sesión, tal y como revela el portal Wabetainfo.

WhatsApp web, además, permitirá escoger cuándo se debe solicitar al usuario la contraseña: si después de un minuto de inactividad, tras 15 minutos, o después de una hora. Con esta función activada, además, las notificaciones no se mostrarán en la pantalla. En el caso de que el usuario no recuerde la contraseña, simplemente deberá cerrar sesión en la versión web e iniciar de nuevo a través de su móvil. Después, deberá activar de nuevo la opción.

Cómo activar el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web

Ahora bien, ¿cómo se activa el bloqueo de pantalla en WhatsApp web? La función, reiteramos, está disponible únicamente para aquellos que cuenten con la versión beta, y se desplegará más adelante a todos los usuarios. Si quieres probarla cuanto antes, sigue estos pasos.

En primer lugar, deberás activar la beta de WhatsApp Web. Puedes hacerlo iniciando sesión con tu cuenta, pulsando en los tres puntos que aparecen al lado de tu icono de perfil y después en Ajustes > Ayuda > Unirse a la beta. Activa la casilla y automáticamente formarás parte del programa.

Para establecer una contraseña, pulsa en los tres puntos que aparecen junto a tu foto de perfil, ve a ‘Ajustes’ y después a ‘Privacidad’. Por último, pulsa en ‘Pantalla de bloqueo’ e introduce una contraseña. Ahora, cada vez que pase el tiempo seleccionado, WhatsApp te pedirá tu contraseña para acceder a los chats.

Es, sin duda, una función especialmente útil si tenemos en cuenta que es posible acceder a WhatsApp Web incluso cuando el teléfono principal no está conectado a internet. Así podrás evitar que cualquier persona con acceso a tu ordenador, también pueda ver tus conversaciones.

(Con información de Hipertextual)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *