24 de abril de 2024

WhatsApp: Cómo borrar el caché en tu teléfono y por qué deberías hacerlo

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Su plurifuncionalidad hace de esta app un canal de comunicación ideal para recibir y enviar mensajes de texto, imágenes, videos y documentos entre nuestros contactos; sin embargo debido a lo anterior también es común la saturación de la memoria caché.

La gran cantidad de datos enviados y recibidos puede afectar el funcionamiento del teléfono celular y el resto de las aplicaciones móviles, por lo tanto a continuación te decimos cómo borrar la memoria caché.

Lo primero que tienes que hacer es irte al menú de «Ajustes/Configuración» en tu teléfono celular. Posteriormente deberás de dar clic en «Apps y notificaciones» y allí seleccionarás «WhatsApp».

Estando allí te deberás de dirigir al apartado de «Almacenamiento y caché», para después dar clic en «Borrar caché».

En el sistema operativo de iOS el proceso debe realizarse directamente desde la aplicación de WhatsApp. Allí tendrás que ir a «Configuración» y luego a «Datos y almacenamiento».

Lo siguiente será irte a «Uso de almacenamiento» y allí tendrás que ir vaciando cada una de las conversaciones que desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *